miércoles, 2 de junio de 2010

FONT y FORTUNY, los magos de París y de Venecia

Esta semana hay que acercarse a la Pedrera. Además de para ver la exposición Fortuny ' el mago de Venecia' de la que ya nos habló Roser hace unas semanas, para soñar junto a los 7 magníficos vestidos de uno de nuestros diseñadores más admirados, Josep Font.
FOTO ES: El diseñador catalán josep Font, en el entresuelo de la Casa Milá donde se exponen los 7 vestidos que ha escogido para la retrospectiva de su carrera en París
Y os preguntaréis ¿Fortuny y Font? ¿Juntos? Pero si hay un importante intervalo de tiempo entre los dos... Épocas distintas, entornos diversos, sociedades diferentes... ¿Entonces? Porque tampoco son antagónicos...

Podríamos justificarlo como lo hace el propio Josep:
"La crisis ha de servir para agudizar el ingenio y la creatividad"
Josep Font, diseñador
Si podéis, os animamos a descubrilo personalmente porque la relación se ve enseguida. Enmarcado en uno de los edificios más representativos de nuestra ciudad - La Pedrera de Gaudí - la exposición destaca la teatralidad de ambos artistas a través de un proceso creativo que va más allá de las propias obras o de su color.
Porque además, justo ésta sería una de las diferencias a destacar; Font utiliza el color en combinaciones arriesgadas, mientras el más veterano lo hace como un juego para capturar la luz.
En cambio, en común tienen la lógica interna de hacer nacer sus piezas del diálogo entre creador y criatura. Algo que sólo pueden hacer los genios.
FOTO ES: Josep Font junto a modelos de su colección prêt-à-porter ss'08
De Fortuny ya os hablamos así que profundizaremos acerca de los diseños de Josep Font, 7 piezas de Alta Costura que os van a encantar. Corresponden a 4 de sus colecciones más emblemáticas: 'Sobre Belleza', 'Mi España', ' Mirando al Mar' y 'Frank Stella'. Son las cuatro colecciones de 2008 y 2009 con las que el diseñador se ha ganado un sitio entre los grandes de la haute couture parisienne.

SOBRE BELLEZA ss'08
Es una de mis preferidas, Font viaja a su universo más creativo con cortes asimétricos, colores flúor y riqueza de tejidos con motivos de inspiración en la naturaleza. El diseño que se expone en la Obra Social de Caixa Catalunya ilustra a la perfección estos conceptos tan característicos del artista.

MI ESPAÑA fw'08-09
Resalta el folclore y las raíces. Mantones de Manila y siluetas que recuerdan las imágenes de la Virgen en las procesiones de Semana Santa. España juega como tema recurrente en los diseños del creador catalán; una colección con mucho arte: mucho color en los detalles, bordados sobre bordados y volúmenes impresionantes.

MIRANDO AL MAR ss'09
Es una colección inspirada en las estrofas del romántico bolero de Jorge Sepúlveda. Font convirtió en esta ocasión a las modelos en muñecas de cajas de música con un colorido que iba desde el blanco espuma, el azul mar o el beige de las playas hasta el nube, el amarillo sol y el gris perla, plata o el total black que miraban más al cielo.

FRANK STELLA fw'09-10
Este pintor y escultor expresionista abstracto se convierte en icono de una colección con múltiples efectos ópticos. Color, perspectiva y volúmenes son las armas para lograrlos. Se trata del último de sus desfiles en París, al menos por un tiempo, con el que Font consiguió transformar la pasarela a ras de suelo del Salón Imperial del Hotel Westin en un cuadro vivo de Stella.
FOTO Equipo Singular: Cierre del último desfile de Josep Font en París
Una sublime selección que os arrebatará. Parece que la imaginación de Font empiece donde acaba la de los demás. ¿No os ruboriza al ver sus colecciones, pensar que sólo de una mente privilegiada puede salir tanta creatividad e ingenio?

Keep Trending!

3 comentarios:

  1. La verdad que sí 'ruboriza', hay categorías entre diseñadores y Font está entre los más altos!

    ResponderEliminar
  2. Josep Font es el mejor diseñador del siglo 21,de eso no hay duda, y la pedrera el mejor expositor para el arte de Font.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...