lunes, 24 de octubre de 2011

A FONDO: Story Telling, o la necesidad de contar bellas historias

Cada acento, la puntuación, la musicalidad, el momento de esa palabra oportuna, un silencio... cada palabra tiene un significado, un sentido, una intención, ¡incluso hay quien afirma que un alma! Cada palabra adquiere vida propia en boca de quien la pronuncia y son las palabras las que nos permiten expresarnos y comunicarnos de un modo más sublime que cualquier otra especie.
FOTO: sticks&stones accessories
Porque a través de la palabra nos convertimos en seres creadores, capaces de hacer de un silencio, de la nada, un verso. 
FOTO: Camiseta "Orgullo y Prejuicio" del proyecto de portadas de libros de Out of Print

Desde que nacemos vamos aprendiendo a conocer su significado y a usarlas. Y podemos hacerlo de cualquier forma o podemos ir elevándolas hasta convertirlas en una obra de arte, con sus ritmos, sus “colores”. 
FOTO: Melle Emilie B.
Porque la palabra, y su buen uso y aprendizaje nos acerca a la belleza de las cosas. ¡Con la palabra se hacen poesías! Ya desde que empezamos a aprender lo hacemos de un modo bello: “mi mamá me mima”, ¿recordáis? ¡Qué fácil, tierno y musical a la vez!
FOTO: bodi para bebés de FluffyCo
Pero no hace falta ser poeta o un genio para adentrarse en el mundo de la belleza verbal. No podríamos comunicarnos en la oficina con versos. Porque cada contexto requiere su lenguaje. Los cuentos infantiles estarán llenos de metáforas, palabras sencillas, musicales, frases cortas, adjetivos visuales y abiertos a la imaginación... y así posiblemente se exprese una profesora en un aula infantil. En una reunión de informáticos, por el contrario, se usará posiblemente un lenguaje más técnico, preciso... lo contrario sería chocante o extraño. 

Esta semana nos adentraremos en la fantástica tendencia que hemos querido titular Story Telling. Porque en TrendsLabBCN contamos historias. Las historias de detrás de cada tendencia y esta, en concreto, se inspira en la narrativa, la poesía, los cuentos, los mundos fantásticos de nuestras bibliotecas para vestir la moda femenina de este otoño invierno.
FOTO: campaña D&G de esta temporada
Porque también la moda puede convertirse en una poesía, pero no la ropa aislada o colgada en el armario, sino esa que envuelve el cuerpo de cada una para expresar su personalidad, condición, gustos, aficiones, modas y su alma. La mezcla de accesorios, los tejidos, la combinación de colores, la capacidad de rescatar viejas prendar y actualizarlas. Porque del mismo modo que la poesía no sería nada sin nadie que la recitara, tampoco la moda sería bella sin un cuerpo que la anime, sin un alma que le dé vida, sin cada una de nosotras. Así que hoy os animo a que cada día cuando os vistáis, penséis qué historia van a leer en vosotras al salir de casa. De nosotras depende hacer de cada día una poesía con nuestro modo de vestir. Como decía Bécquer: 
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas 
en mi pupila tu pupila azul. 
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? 
Poesía... eres tú.
Todos podemos ser poetas:
VÍDEO Youtube: anuncio Coke light
Keep Trending poetas!

3 comentarios:

  1. Que video mas genial! Y como decis ,cada una, tenemos que escribir un parrafo de una poesia cada dia al vestirnos.

    ResponderEliminar
  2. gracias "anónimo" por tu comentario. Acabaremos siendo poetas de la moda :-)

    ResponderEliminar
  3. No lo dudes y cuando esta poesia sea realidad saldremos de esta crisis que nos esta minando las ganas de vivir, de disfrutar con las cosas mas sencillas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...