lunes, 26 de marzo de 2012

A FONDO: NEON-CHIC

Parece que poco a poco se abre paso la primavera, aunque ya nos han dicho que no nos confiemos... la lluvia y la nieve no quieren retirarse sin dejarnos alguna que otra sorpresa. Pero los días fríos tienen las horas contadas. La luz, el sol el buen tiempo, se van imponiendo.
FOTO Boby Brown: El neon, protagonista de la tendencia
Sois muchos los que nos seguís desde el otro lado del “charco” y sin duda vuestras primaveras tendrán sus notas características que algún día nos encantaría que compartierais. Pero en los países mediterráneos si algo caracteriza esta estación es la luz. Un cambio en su brillo que acaba transformando todo lo que toca y que despierta el ánimo para salir de casa y disfrutar del aire libre. Por eso no es de extrañar que las tendencias de temporada se dejen invadir por esa explosión de luz que se transforma en color.
FOTO La Mer: Los complementos también se tiñen de flúor
Muchos diseñadores parecen haberse puesto de acuerdo: “Optimismo, color, emociones, luz…” nos decía Stella McCartney. Y Roberto Cavalli, con un estilo tan diferente a ella nos cuenta “Yo diseño para mujeres que aman la vida y el positivismo que llega del color”.

 FOTO: Zapato de Stella McCartney
En esta temporada hay dos tendencias que se definen por esta característica, y hoy comenzamos la semana dedicada a una de ellas: la tendencia NEON-CHIC. Bajo este nombre hemos aglutinado varios estilos que mañana Rocio nos analizará, pero que tienen como nota dominante la libertad en texturas, temática y coloridos...¿estaremos ante algún tipo de antídoto contra la crisis? 
FOTO The Cambridge Satchel Company: las carteras de seta marca son lo más en colores neon
Hace ya algún tiempo que oímos hablar de la colorterapia”, algo así como un tratamiento cromático para superar situaciones tristes. Viendo la invasión de los colores en las prendas de esta temporada, tenía la sensación de que la acidez de sus tonalidades era una especie de revulsivo que nos saca del letargo invernal y nos obliga a fijar nuestra atención en la luz, a levantar la vista al sol en lugar de bajarla hacia el gris asfalto.
FOTO Jason Wu ss12: El amarillo triunfa en los vestidos de este verano
Esta Primavera Verano 2012 los colores fluor marcan la tendencia de la moda. Tonos cargados de energía para que aparezcamos llenas de vida tanto de día como de noche. Colores alegres, mezclados entre sí que permiten lograr looks llamativos y sobretodo “rabiosamente vitales”.
FOTO Trendy Pastel: durante la semana de la moda de París el flúor de este estilismo causó sensación
Y en este contexto de alegría y libertad se hacen un hueco estampados coloristas: flores y más flores nos invadirán desde la punta del pie hasta la cabeza, y además de forma literal.
FOTO eversolovely: anillos de flores en flúor
En esta tendencia hablaremos también de la de la influencia del "made in Spain"que se ha colado en las pasarelas y a la que dedicaremos un capítulo a parte.
FOTO Moschino ss12 ad campaign
¿Diferentes propuestas o la opción de crear la tuya propia mezclándolas todas? El resultado puede ser un look gipsy o un estilo Chic que se va a elaborar cada día al ritmo de tu imaginación.
FOTO Furla: Y no todo es tan rompedor... ¡rescata tu Candy Bag del año pasado! ¡Es de lo más in esta temporada!
Atentas a la semana que comenzamos porque esta tendencia… ¡dará mucho que hablar!

Keep Trending!

3 comentarios:

  1. Cómo me influis las de TrendslB¡¡¡¡¡hASTA CASI ME GUSTA EL AMARILLO PARA VESTIR. Esto es influir.
    Efectivamente los escaparates parece que se empeñan en trnsmitirnos luz y vitalidad.Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me influis las de TrendslB¡¡¡¡¡hASTA CASI ME GUSTA EL AMARILLO PARA VESTIR. Esto es influir.
    Efectivamente los escaparates parece que se empeñan en trnsmitirnos luz y vitalidad.Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la colorterapia es contagiosa... se acabaron los grises.¡viva el color!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...